El próximo 12 de diciembre, el evento anual Dell Technologies Forum acogerá la celebración de “Women in Technology”, una mesa redonda dedicada a la diversidad del entorno laboral y al papel de la mujer en el mundo de la tecnología.

Crear un clima inclusivo y una cultura sostenible en la industria de la tecnología está en el ADN de Dell Technologies, que defiende la diversidad y potencia el reconocimiento de las cualidades tanto femeninas como masculinas en el mundo laboral. Dell Technologies tiene en marcha diferentes programas en este sentido. Un ejemplo son los Employee Resource Groups (ERG), grupos de empleados que fomentan el desarrollo del liderazgo y ofrecen orientación a personas que integran diversas realidades tanto en lo respectivo a afinidades personales (Planet) o a la hora de relacionarse con otros (Conexus), como de género (Women in Action), etnia (Mosaic), orientación sexual (Pride), o entorno socioeconómico (Gen Next). El objetivo es que en 2020 al menos el 40 por ciento de los empleados de Dell Technologies participe en un ERG.

 

 

También ha sido la primera compañía del sector TIC en participar en la iniciativa de Catalyst: “Many Advocating Real Change” (MARC), un programa que involucra a los directivos en la puesta en marcha de un diálogo sobre la situación del género y la diversidad en sus lugares de trabajo. Actualmente, en Dell Technologies, más de 2.500 responsables de equipos en 23 países de EMEA están participando en este programa y el compromiso es que a principios de 2019 participe el 100% de los ejecutivos de la compañía.

La mesa redonda “Women in Technology”, que culminará con una comida exclusiva, constituye una gran oportunidad para debatir cuestiones de máxima actualidad: cómo atraer, desarrollar y retener talento; los programas y actividades que se están llevando a cabo en las empresas para lograr la igualdad en el ámbito profesional tanto en entidades privadas como en organismos públicos y cómo impulsar a las empresas a innovar en diversidad y género.

“Women in Technology” contará con la presencia de: 

  • Carmen García Roger – Subdirectora General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Ministerio de Economía y Empresa
  • Gracia Sánchez-Vizcaíno – Directora de Sistemas de Información en Indra
  • Cristina Aranda – PR, Pre-Sales & Innovation Research en Intelygenz y co-fundadora de Mujeres Tech
  • Mercedes Wullich – Fundadora y Directora General de Mujeresycia.com, Top 100 Mujeres Líderes y engageMEN
  • Isabel Reis – Directora General de Enterprise Business en Dell EMC España & Portugal
  • María Jose Talavera – Directora General de VMWare Iberia
  • Ricardo Labarga – Director General de Commercial Business en Dell EMC España

La mesa será presentada y moderada por María Antonia Rodríguez, directora comercial de Commercial Business en Dell EMC España.

Para asistir es necesario inscribirse en el Dell Technologies Forum de Madrid y durante el proceso de registro elegir asistir al “Women in Technology Lunch”. Por supuesto, tanto hombres como mujeres son bienvenidos a este evento.

Cuándo: 12 de diciembre de 13.00h a 15.00h
Dónde: Sala Plenaria – Pabellón 5 – IFEMA – Av. Partenón, 5 (28042 Madrid)
Inscripción: Inscribirse aquí

 

 

 

 

Consejos de seguridad para el Black Friday
Los cambios y desafíos tecnológicos que vendrán en 2019