SoftwareONE, compañía líder mundial en plataformas, soluciones y servicios, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de COMPAREX, proveedor de servicios de TI global, propiedad de Raiffeisen Informatik GmbH. Los términos de la operación no han sido revelados.

Con esta fusión, COMPAREX mejorará la propuesta de valor de SoftwareONE mediante la combinación de talento, experiencia y capacidades líderes en la industria. Gracias a esta operación, SoftwareONE ayudará a los clientes a optimizar y gestionar una cifra estimada en 10.000 millones de euros en compras de software. La compañía fusionada, que contará con más de 5.500 empleados, operará localmente en 88 países, lo que permitirá a los clientes recibir asistencia en su propio idioma, allí donde operen. Una amplia cartera de servicios y soluciones, impulsada por una inversión probada y continua en innovación, proporcionará a los clientes soluciones más avanzadas, incluyendo PyraCloud de SoftwareONE, una plataforma líder en la industria para la gestión de la cadena de suministro de software digital.

 

“Como compañía privada, analizamos detenidamente las posibles adquisiciones para asegurarnos de que estamos utilizando nuestro capital de la mejor manera posible. Junto con nuestro inversor KKR, empleamos un tiempo considerable en busca del partner ideal y estamos convencidos de que lo hemos encontrado en COMPAREX. Juntos, nos dirigiremos desde los valores fundamentales de SoftwareONE al mismo tiempo que continuamos transformando la industria. Los fundadores de SoftwareONE seguirán siendo accionistas mayoritarios de la compañía fusionada”, ha señalado Daniel von Stockar, Presidente de la Junta Directiva de SoftwareONE.

Combinando décadas de experiencia y sólidas relaciones con los clientes

La tecnología y el software de la información han experimentado una gran transformación, pasando de apoyar al negocio a convertirse en motor del negocio. SoftwareONE tiene un enfoque centrado en soluciones de software y en la creación de una cartera de soluciones de servicios centrada en las necesidades de los clientes.

Para los clientes, SoftwareONE es un referente para garantizar que su inversión en tecnología tenga el impacto correcto dentro de su negocio, y contar con soluciones modernas basadas en resultados que permitan que su negocio sea más ágil y competitivo. Los partners de SoftwareONE confían en el conocimiento estratégico de la empresa y en su experiencia para crear soluciones para los clientes en sus plataformas en la nube, a la vez que les permite llegar a sus clientes distribuidos globalmente.

COMPAREX, con su amplio conocimiento técnico de más de tres décadas, se ha posicionado como uno de los proveedores de servicios de TI líderes en el mundo. La compañía se ha convertido en una capa de integración entre sus clientes y los principales proveedores de TI y plataformas de nube, ofreciendo servicios gestionados globales que optimizan la inversión de los clientes en tecnología. Con una gran experiencia en productividad laboral, COMPAREX brinda soporte a los clientes durante su viaje digital hacia la optimización de la productividad.

COMPAREX se ha convertido en un partner importante para la industria, apoyando la transformación digital con soluciones a medida en la nube y permitiendo a los clientes centrarse en su negocio.

Esfuerzos conjuntos para alcanzar un objetivo común

“La industria de software y servicios continúa la transición hacia un modelo de negocio de suscripción optimizado por la transformación digital, con una fuerte demanda de servicios en la nube. SoftwareONE siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, ofreciendo soluciones y servicios líderes que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, ha explicado Dieter Schlosser, miembro del equipo de dirección de SoftwareONE.

 

 

“La adquisición de COMPAREX es un paso importante en este viaje, y juntos tendremos la dimensión, las localizaciones geográficas, el amplio portfolio y las capacidades necesarias para brindar a nuestros clientes una mejor calidad de servicio y estabilidad en todo el mundo. Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados de COMPAREX a nuestra organización a medida que continuamos construyendo el futuro de nuestra industria”, ha señalado Neil Lomax, miembro del equipo de dirección de SoftwareONE.

La fusión entre ambas compañías está totalmente alineada con la estrategia de SoftwareONE de crecimiento a largo plazo e inversión en su plantilla laboral. SoftwareONE está comprometido con el desarrollo personal y profesional de sus empleados, quienes recibirán importantes oportunidades para crecer profesionalmente como parte de una organización global líder. En apoyo de esta estrategia, el CEO de COMPAREX, Thomas Reich, y el CSO de COMPAREX, Marc Betgem, se unirán al equipo de dirección de SoftwareONE.

“Nuestros empleados son nuestro activo más importante y nuestra prioridad número uno, una filosofía que SoftwareONE comparte y ha demostrado su compromiso a lo largo de su historia”, ha indicado Thomas Reich, CEO de COMPAREX. “Al unir el conocimiento y el talento de ambas compañías, permitiremos a nuestros clientes ser más competitivos”.

“El enfoque de SoftwareONE en sus clientes, y su compromiso de innovación permanente se alinea perfectamente con la cultura de COMPAREX. Nuestros porcentajes de crecimiento han sido significativos en el pasado y continuaremos creciendo en el futuro. Seremos un jugador líder en el mercado y ofreceremos cada vez más valor a nuestros clientes. Espero ser parte de la compañía fusionada y unirme al equipo de dirección de SoftwareONE; estoy emocionado por lo que lograremos como una sola compañía “, ha señalado Marc Betgem, CSO de COMPAREX.

SoftwareONE mantendrá su sede en Stans, Suiza. La compañia fusionada contará con más de 200 oficinas en 88 países, y con una capacidad de soporte en 150 países. El campus de Leipzig de COMPAREX seguirá desempeñando un papel importante en el servicio a clientes globales y de EMEA.

“La nueva compañía se basará en un enfoque de “lo mejor de ambas”, uniendo la cultura empresarial de SoftwareONE con la experiencia basada en procesos de COMPAREX. Esperamos integrar el profundo conocimiento técnico de COMPAREX en nuestro propio conocimiento, compartir con nuestros nuevos compañeros de equipo todo lo que SoftwareONE tiene para ofrecer y dar la bienvenida al increíble talento de la compañía para avanzar en nuestro negocio combinado. Como una sola empresa, invertiremos en el equipo de profesionales con más talento en nuestra industria para impulsar los resultados de nuestros clientes, a un ritmo aún mayor”, ha dicho Alex Alexandrov, del Equipo Ejecutivo de Gestión de SoftwareONE.

El cierre de la operación se espera para el primer semestre de 2019. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias requeridas.

 

 

Un nuevo informe de F5 predice el futuro de los entornos multi-cloud en EMEA
El futuro será Multi-Cloud