La implantación de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y las realidades virtual y aumentada, avanza en todos los sectores de actividad. De igual manera, las organizaciones se están orientando, cada vez más, a los entornos multi-cloud dentro de sus estrategias de transformación. Este escenario supone una gran oportunidad de negocio para las compañías que forman parte del canal de distribución informático, que pueden posicionarse ante sus clientes como asesores tecnológicos de confianza, reforzando las relaciones que mantienen con ellos.

Nacho Martín, director de Canal de Dell EMC España y Portugal, identifica seis tendencias fundamentales en las que todos los partners deberían centrarse para impulsar el crecimiento de sus negocios:

 

 

1.Entornos multi-cloud

Los entornos multi-cloud permiten a las empresas aprovechar lo mejor de cada entorno y poder procesar todo tipo de datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los proveedores de servicios de TI pueden especializarse en el diseño, implementación e integración de nubes públicas y privadas, así como en el desarrollo de modelos híbridos a medida. Los partners pueden ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios TI en este ámbito y reforzar su posicionamiento como asesores de confianza.

2.Inteligencia Artificial y Machine Learning

La aplicación de soluciones de IA facilita una perspectiva precisa que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones con mayor rapidez. Los partners de canal pueden representar un papel destacado en la implementación y gestión de las aplicaciones de IA de sus clientes dirigidas a mejorar sus modelos de negocio.

3.Nuevos puestos de trabajo que aprovechan el potencial de AR y VR

Las realidades aumentada y virtual ofrecen a las empresas una herramienta creativa sin precedentes en el diseño de sus puestos de trabajo dentro del escenario digital. Para los partners, el desarrollo de infraestructuras más amplias capaces de soportar los nuevos entornos aumenta las oportunidades de up-selling y cross-selling.

4.IT definidas por software a través de 5G

El nuevo estándar de comunicaciones móviles está posibilitando una transformación más amplia y promoviendo el desarrollo de estrategias definidas por software. Para aprovechar todo el potencial de 5G y hacer realidad esta tecnología emergente, los partners de canal deberían comenzar a desarrollar casos de uso junto con sus clientes para impulsar la adopción de estrategias de infraestructuras críticas y definidas por software.

5.Cooperación con otros partners para la implementación de soluciones complejasy tecnologías sofisticadas

Muchos partners no tienen la experiencia necesaria para desarrollar un proyecto que incluya una determinada tecnología a la que quizá tampoco tengan acceso. Para poder acometer proyectos complejos, conviene valorar la opción de asociarse con otros integradores de sistemas, con proveedores de software y con expertos en el entorno digital y en la nube. 

6. Cadenas de suministro más inteligentes y más sostenibles

Necesitamos negocios más respetuosos con el medio ambiente, y eso se consigue fomentando cadenas de suministro más limpias, reciclaje de materiales y colaboración entre organizaciones. Cada vez hay más organizaciones concienciadas por la protección medioambiental, por lo que los partners que ayuden a sus clientes a establecer operaciones más sostenibles tendrán, sin duda, más oportunidades comerciales y volverán también a posicionarse ante ellos como asesores de confianza.

 

 

Bechtle presenta sus resultados financieros del ejercicio 2018
Nuevas amoladoras rectas de 18 voltios de Bosch para profesionales