La GKF 12V-8 Professional y el GHO 12V-20 Professional son la primera fresadora y el primer cepillo a batería que Bosch ofrece en la gama de herramientas de 12 V. Ambas herramientas cuentan con motor EC y funcionan con cualquier batería de 10,8 o 12 V. Los profesionales pueden escoger actualmente entre seis baterías de 12 V y diferentes capacidades que van desde los 1,5 Ah a los 6,0 Ah. El «Flexible Power System» de Bosch garantiza la compatibilidad con todas las herramientas eléctricas y cargadores de un mismo voltaje. El sistema de 12 V cuenta actualmente con más de 30 herramientas, como sierras de calar, sierras circulares, sierras sable y multiherramientas, además de diversos tipos de atornilladores.

La fresadora y el cepillo están concebidos para que los profesionales del sector de la madera puedan trabajar de forma cómoda y flexible en cualquier posición, tanto en la fabricación como en el montaje de cocinas, ventanas, escaleras, muebles, etc. Las herramientas están perfectamente equilibradas, son ergonómicas y muy compactas y disponen de motor EC, que no requiere mantenimiento.

 

Estas herramientas fueron presentadas en FIMMA-Maderalia 2018, donde alumnos y profesores de formación profesional del sector del mueble y la madera pudieron probarlas. “La fresadora no tiene prácticamente vibración, va muy suave. Hay que destacar que es manejable y muy cómoda”, señalaba Alejandro Seco, estudiante del IES San José. Por otro lado, Ricardo Arnau, profesor del IES Politècnic ha señalado que “el cepillo es muy cómodo para trabajar, compensado para diferentes posiciones y con un tamaño que permite acceder a espacios de trabajo reducidos. Es una herramienta que nos sacaría de apuros en cualquier momento, sobre todo en temas de instalaciones”.

NEORIS firma un acuerdo de partnership con Liferay
Aerosoles descubre los esenciales de la temporada