Bosch Professional lanza dos nuevas amoladoras rectas de 18 voltios con husillo largo y la potencia de una amoladora con cable. Se trata de las herramientas GGS 18V-23 LC Professional y GGS 18V-23 PLC Professional, que ofrecen hasta un 35%  más de potencia y un tiempo de funcionamiento hasta un 100% superior que el actual modelo de 18 voltios con batería de 5,0 Ah. Todo ello gracias a su motor sin escobillas y a las baterías de gran capacidad y autonomía ProCORE18V. La combinación de ambos elementos proporciona a las herramientas una potencia comparable a la de una amoladora con cable de 1.000 vatios. Cerrajeros, profesionales de talleres metalúrgicos o de vehículos o de construcción de sistemas, por ejemplo, podrán disfrutar de un rendimiento superior. Además, ahora es posible realizar por primera vez aplicaciones de fresado en metal, abarcando así un espectro de aplicaciones más amplio que nunca. El diámetro máximo de las pinzas de sujeción es de ocho milímetros para todos los accesorios convencionales. Preparación de superficies, desbarbado de cantos, lijado, pulido, separación de cordones de soldadura o realización de trabajos de acabado: con 23.000 revoluciones por minuto, las amoladoras rectas con batería avanzan con gran agilidad. El cuerpo estrecho y su reducido peso de 1,4 kilogramos permiten a los profesionales un trabajo de precisión en cualquier posición. Su diseño con husillo largo se adapta cómodamente incluso a espacios reducidos, por ejemplo el ángulo de 90 grados de un perfil en T. Además, estas herramientas son robustas y duraderas, incluso con los trabajos de lijado y fresado más exigentes.

 

Mayor control gracias a una completa protección del usuario

Las amoladoras rectas se caracterizan por la protección del usuario más amplia del mercado. Ambas herramientas están equipadas con funciones controladas por sensores como Drop Control y KickBack Control. Drop Control detiene el motor si la herramienta cae al suelo y KickBack Control hace lo mismo cuando la amoladora recta se bloquea de forma repentina, por ejemplo porque se atasca el accesorio. El Intelligent Brake System garantiza que la fresa se detenga en solo dos segundos tras la parada de la herramienta. El equipamiento se completa con un arranque suave y una protección frente al rearranque. Además, la GGS 18V-23 PLC Professional está equipada con Protection Switch, que hace que la amoladora recta con batería solo funcione cuando se pulsa el interruptor. Así, los usuarios disponen siempre de un control total sobre su herramienta.

 

 

Elevado confort gracias a la interconexión con módulo Bluetooth

Para lograr un máximo confort en su utilización, los profesionales pueden conectar la nueva amoladora recta con batería con su teléfono móvil. A través de Bluetooth es posible adaptar el arranque suave para realizar, entre otras, tareas de lijado de manera especialmente controlada y precisa. También el cuidado y el mantenimiento son más sencillos ya que a través del teléfono móvil puede ver información sobre el estado de la herramienta. De esta forma, Bosch Professional proporciona un valor añadido al usuario a través de la conectividad de sus herramientas.

 

 

Seis tendencias emergentes para impulsar el crecimiento del canal
Informe de Dell EMC: el volumen de datos que gestionan las empresas en mundo crece casi un 600% en dos años