Bosch presenta sus nuevas baterías ProCORE18V de elevado rendimiento para profesionales, que se pueden definir como las más compactas del mercado. Se trata de las ProCORE18V de 4,0, 8,0 y 12,0 Ah, que representan una nueva dimensión de potencia. La combinación de una nueva generación de celdas con mayor capacidad y un diseño de la batería con tecnología CoolPack optimizada permite obtener un diseño muy compacto con mayor suministro de energía. De ese modo, la batería ProCORE18V de 8,0 Ah, por ejemplo, ofrece en torno a un 90% más de potencia que las anteriores baterías de 18 V. Esto supone una ventaja para los profesionales, ya que les permite una mayor autonomía en el trabajo. Además, Bosch lanza paralelamente el cargador GAL 18V-160 C Professional, el más rápido, y el primero con conectividad, para baterías de 18 V. De esta forma, se garantiza un trabajo aún más productivo para los profesionales.

 

 

Profesionales de distintos sectores han podido testar las nuevas baterías ProCORE18V. David Maromba, bombero del Consorcio de Valencia, ha probado la batería ProCORE18V durante un taller  sobre operaciones de rescate en accidentes de tráfico. “Hay que destacar la la auto­nomía de la batería. Tras trabajar con una sierra sable de Bosch durante más de una hora de forma continua, la batería aún marcaba más de un 20%, por lo que en el rescate de un accidente de tráfico que no intervenimos mucho tiempo ni realizamos muchos cortes, vamos sobrados”. Por otro lado, Ricardo Cambas, profesor del Centro de los Oficios de León que ha trabajado con las baterías ProCORE18V en uno de sus cursos formativos, ha destacado que “ofrecen una durabilidad increíble que permite poder meter miles de tornillos sin necesidad de recargar la batería”.

 Baterías ProCORE18V Compact, Performance y Endurance

Potentes, con elevada autonomía y totalmente compatibles con la gama completa ya existente de 18 V de la línea profesional. Estas características de las baterías ProCORE18V constituyen una garantía de eficiencia para el trabajo diario del profesional. Ofrecen las condiciones óptimas necesarias para cada aplicación. La batería Compact ProCORE18V de 4,0 Ah está construida en una fila, con mayor capacidad gracias a las nuevas celdas. Por tanto, es mucho más compacta y ligera que la batería estándar de 4,0 Ah, construida en dos filas de celdas, pero ofrece la misma potencia. De ese modo, resulta más sencillo realizar aplicaciones en serie o trabajar por encima de la cabeza, debido a la reducción de peso conseguida. Para un campo de aplicaciones más amplio, en esos trabajos que requieran más potencia se ha creado la batería Performance ProCORE18V de 8,0 Ah. Su potencia puede ser comparable a la de una herramienta de cable de 1600 W. Para las aplicaciones extremadamente exigentes y donde la necesidad de autonomía pueda ser un factor importante, se ha desarrollado la batería Endurance ProCORE18V de 12,0 Ah, disponible a partir de enero 2019.

Mayor duración gracias a la tecnología CoolPack optimizada

Las baterías con tecnología CoolPack cuentan con una duración notablemente más larga que las baterías convencionales. Permiten a los profesionales realizar tareas que exigen una gran potencia y durante mucho tiempo. La disipación del calor se eleva al máximo por la combinación de diversos componentes: la carcasa y el disipador de calor del interior, que recubren por completo cada celda, están fabricados con polietileno de alta densidad. El material y el diseño especial para aumentar la superficie permiten también una mejor disipación del calor. Además, la batería está diseñada sin ningún tipo de huecos, por lo que el calor producido es completamente disipado para el exterior. Por último, los conectores de cobre de las celdas, optimizados, garantizan resistencias menores y, por tanto, mayor potencia.

El cargador más rápido y el primero de 18 V con conectividad

El GAL 18V-160 C Professional es el cargador más rápido para baterías de 18 V. Proporciona una corriente de carga de 16 A y permite cargar al 80% la batería ProCORE18V de 12,0 Ah en unos 35 minutos, el doble de rápido que el GAL 1880 Professional. Además, este cargador es el primero del mundo con función de conectividad. Mediante la aplicación Toolbox de Bosch, los profesionales pueden conectarlo a su móvil y recibir información relativa al tiempo de carga restante o al estado general de la batería, entre otras cosas. Asimismo, pueden elegir entre cuatro modos de carga, desde el de máxima protección para la batería hasta el más rápido. Con el modo Power Boost, la batería se carga a la mitad en muy poco tiempo, de modo que los profesionales puedan continuar trabajando sin pérdida de tiempo.

 

 

 

Bosch Professional ayuda a la reconstrucción de una ermita en León
Seis comportamientos clave para combatir el phishing