ICP Logística, operador internacional de logística avanzada, ha seleccionado las tabletas Dell Latitude 7212 Rugged Extreme para dotar de mayor velocidad, potencia y eficiencia al sistema de gestión de almacén (SCL) de todas sus instalaciones en España, Francia y Portugal.

Hasta el momento, ICP Logística contaba con una solución tipo PDA de otro fabricante, que había dejado de adaptarse a sus necesidades. El dispositivo tenía poca resolución de pantalla, recursos muy limitados (CPU y RAM) y dificultades para gestionar la garantía en caso de fallo. Los programas de gestión de ICP Logística también demandaban un mayor rendimiento hardware, gráficos Full HD, aplicaciones más potentes y diferentes puertos USB que se ajustasen a sus necesidades de lectura de códigos de barras e impresoras de etiquetas.

Su principal desafío, por tanto, era encontrar una solución que fuera estable, potente y robusta, con pantalla Full HD (1080p) táctil y que se pudiera instalar en cada vehículo del almacén para ejecutar los programas de su sistema de gestión (SCL). También debía tener suficientes puertos USB como para poder conectar el resto de sus periféricos simultáneamente.

Tras realizar un exhaustivo análisis de mercado, ICP logística optó por la instalación de las tabletas rugerizadas Dell Latitude 7212, la tableta multitáctil de Dell preparada para funcionar con guantes, con pantalla Full HD de 11,6 pulgadas y 1,28 kg de peso. Las soluciones rugerizadas Dell ofrecen una extraordinaria visibilidad de sus pantalla multitáctil capacitivas y un chasis resistente y duradero que ha superado exhaustivas pruebas frente a golpes, caídas y movimientos bruscos. 

Al dotar a cada vehículo de almacén con las tabletas Dell Latitude 7212 Rugged Extreme, ICP Logística ha obtenido una mejora notable en la velocidad de los programas de gestión de almacén (SCL), con la visión de toda la información en pantalla con resolución Full HD, una conexión óptima con su red wifi y una robustez del dispositivo adecuado a las necesidades de la compañía.

En palabras de Jose Manuel Gómez, Director del Departamento Técnico de ICP Logística, “Este modelo de Dell superó todas nuestras pruebas por la calidad del producto, la posibilidad de mantener el alto ritmo de crecimiento de nuestra compañía, los plazos de entrega, los buenos resultados de las pruebas y la garantía que aporta el servicio técnico de Dell. Además, la combinación Dell + Havis dispone de tres puertos USB y abarca perfectamente nuestras necesidades.”

 

 

ICP Logística opera desde 1997 todas las vertientes de la logística aplicadas a B2B, B2C y eCommerce en diferentes sectores como automoción, telecomunicaciones, cosmética, textil o editorial, entre otros. Actualmente cuenta con más de 100.000 m2 de instalaciones con almacenes automatizados en España y en Europa: Meco 1, Meco2, Meco 3 (Madrid), Guada 1 (Guadalajara), Las Palmas de Gran Canaria, Portugal, Reino Unido y Francia.

 

 

 

 

El cibercrimen, una digna historia de Halloween
La primera edición de Dell Technologies Forum llega a España