Bosch Professional presenta una nueva dimensión de potencia con las herramientas Biturbo, la siguiente  generación de herramientas a batería. Las nuevas herramientas -tres amoladoras angulares, tres sierras y dos martillos perforadores- están optimizadas para un rendimiento máximo con baterías ProCORE18V. De este modo, se convierten en herramientas excelentes que ofrecen a los profesionales la potencia de una herramienta con cable de 1.000 a 1.800 vatios.

 

En cuanto al diseño y peso, las herramientas Biturbo son mucho mejores, ya que con una única batería son tan potentes como los modelos de la competencia de dos baterías. Esto se debe a una óptima combinación de su motor de alto rendimiento sin escobillas, especialmente desarrollado, con electrónica y batería que permiten el uso de corrientes de alta potencia y entonces aprovechar todo el potencial de las baterías ProCORE18V con 8,0 y 12,0 Ah. De esta forma, son posibles aplicaciones que requieren mucha potencia: con una única carga de la batería de 12,0 Ah, el martillo SDS max GBH 18V-45 C Professional consigue realizar hasta diez orificios de 30 centímetros en paredes de hormigón con un diámetro de perforación de 25 milímetros, por ejemplo, un tramo de taladro de tres metros. Con la nueva gama Biturbo, Bosch Professional amplía también su oferta en la categoría de productos 18 voltios. Por primera vez, se incluyen sierras circulares, ingletadoras, además de martillos SDS max. Además, si el profesional no dispone  de ninguna batería ProCORE18V, puede utilizar las baterías convencionales de de litio: en el sistema de 18 voltios de Bosch Professional está garantizada la compatibilidad con las herramientas eléctricas y los cargadores nuevos y existentes.

Amoladora angular Biturbo, más potente que nunca

La potencia de las amoladoras angulares a batería Biturbo GWS 18V-15 C Professional, GWS 18V-15 SC Professional y GWX 18V-15 SC Professional es equiparable con la de una herramienta de 1.500 vatios con cable.  Estas herramientas cortan a una velocidad hasta un 50% superior que la de la amoladora angular a batería de Bosch Professional más potente del mercado. Además, la gama de aplicaciones es más amplia porque por primera vez son posibles aplicaciones de desbaste y lijado que requieren una potencia especialmente elevada.

Tres sierras Biturbo, una gama de aplicaciones más amplia que nunca

Las sierras Biturbo cuentan con una potencia que hasta ahora estaba reservada a las herramientas con cable. La sierra circular a batería GKS 18V-68 GC Professional es un 15% más rápida e incluso 225 gramos más ligera con la batería de 8,0 Ah que la herramienta con cable con 1.800 vatios. La sierra Biturbo se puede manejar cómodamente en cualquier posición. Su asa delantera no está diseñada como un pomo, sino como una abrazadera, para facilitar y asegurar el proceso de guiado, incluso en cortes a inglete. Además, se puede ajustar su profundidad pulsando simplemente un botón. Así, su profundidad de corte se ha aumentado a 68 milímetros. La nueva interfaz de usuario y las funciones de conectividad también ofrecen un valor añadido, por ejemplo, para ajustar la velocidad o prolongar hasta un 30% el tiempo de funcionamiento en “modo Eco”.

 

 

Por primera vez, en la gama de 18 voltios se incluyen una sierra circular y una ingletadora con función de deslizamiento. La sierra circular de inmersión a batería GKT 18V-52 GC Professional es comparable con una herramienta con cable de 1.400 vatios y se caracteriza por su tamaño especialmente compacto. Al igual que las otras herramientas Biturbo, funciona con solo una batería. De este modo, es más fácil de manejar y transportar. Además, los profesionales pueden trabajar especialmente cerca del borde: con 11 milímetros de distancia con la pared, es la mejor de su gama. La sierra circular es adecuada para utilizar con rieles de guía, está equipada con una interfaz de usuario y tiene la opción de conectividad. La primera ingletadora a batería de Bosch se llama GCM 18V-216 Professional. Es comparable con una herramienta con cable de 1.600 vatios y, con 70 milímetros, ofrece la máxima profundidad de corte de su categoría. De este modo, los profesionales disponen de una gama de aplicaciones más amplia que cualquier otra sierra con una hoja de 216 milímetros.

Dos martillos perforadores Biturbo más compactos que nunca

Para las aplicaciones de SDS max, los profesionales pueden utilizar los dos martillos Biturbo. El GBH 18V-45 C Professional es el martillo perforador a batería más ligero de su gama.

Con 12,5 julios, ofrece la misma potencia de impacto que el potente GBH 8-45 DV Professional de 1.500 vatios; además, en combinación con la batería ProCORE18V 12.0 Ah, sigue siendo más ligero. El GBH 18V-36 C Professional es el martillo a batería más compacto en la gama SDS max y equivale a una herramienta de 1.000 vatios. Ambos martillos perforadores ofrecen el sistema de protección KickBack Control, disponen de conectividad y, por primera vez, están equipados con una interfaz de usuario. Mediante una pantalla interactiva, los profesionales pueden adaptar las herramientas a sus necesidades. Además, en cualquier momento se puede ver el estado de la herramienta, el estado de carga de la batería y la temperatura.

 

 

 

 

F5 amplía su propuesta de servicios para optimizar el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones en la nube