F5 Networks anuncia un acuerdo para adquirir la compañía privada NGINX por un valor de 670 millones de dólares.

“La adquisición de NGINX viene a fortalecer nuestra trayectoria de crecimiento”, afirma François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5. “Al unir las soluciones de seguridad y los servicios de aplicación de F5, que buscan mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la gestión de las aplicaciones, a las soluciones de gestión de APIs y de entrega de aplicaciones líderes de NGINX, que poseen una credibilidad sin igual y un gran reconocimiento de marca entre la comunidad DevOps, así como una base de usuarios de código abierto masiva, logramos superar la brecha existente entre los profesionales NetOps y DevOps a través de servicios de aplicación consistentes en entornos multicloud”.

 

 

“Creemos que todas las organizaciones pueden beneficiarse de la agilidad y flexibilidad que ofrecen las tecnologías modernas sin necesidad de comprometer la seguridad, la capacidad de administración y la fiabilidad”, continúa Locoh-Donou. “La unión de estas dos compañías permitirá a cada organización, desde el desarrollador de la aplicación o el ingeniero de redes hasta el especialista en seguridad, disponer de las herramientas necesarias para garantizar que sus aplicaciones estén disponibles y seguras en todas las plataformas, desde el centro de datos hasta las nubes privadas ypúblicas.”

F5 mejorará la oferta actual de NGINX incorporando sus soluciones de seguridad, e integrará sus innovaciones nativas cloud en la tecnología de balanceo de carga de NGINX, acelerando el time to market de los servicios para aplicaciones modernas en contenedores de F5. F5 también aprovechará su fuerza de ventas global, infraestructura de canal de distribución y ecosistema de partners para impulsar las oportunidades comerciales de NGINX.

“NGINX y F5 comparten la misma visión. Ambas compañías creen que las aplicaciones ocupan un papel protagonista en los procesos de transformación digital. Y ambas consideran que se necesita una infraestructura de aplicaciones de extremo a extremo, que se extienda desde el código al cliente, para entregar aplicaciones en entornos de múltiples nubes”, afirma Gus Robertson, CEO de NGINX, Inc. “Estoy encantado de poder continuar este viaje agregando el poder de la innovación de código abierto de NGINX al liderazgo y alcance del Application Delivery Controller (ADC) de F5. F5 gana profundidad con las soluciones diseñadas para DevOps, mientras que NGINX gana amplitud con el acceso a decenas de miles de clientes y partners”.

La próspera comunidad de código abierto de NGINX ha sido uno de los elementos más atractivos de esta combinación, y F5 reconoce la confianza que esta comunidad de usuarios tiene en la tecnología de NGINX. El código abierto es una parte fundamental en la estrategia multicloud de F5 y un motor para su próxima fase de innovación. F5 se compromete a seguir innovando e invirtiendo en el proyecto de código abierto NGINX para potenciar a sus comunidades de usuarios. F5 espera que la combinación con NGINX acelere la integración de sus productos con los proyectos líderes de código abierto y mejore sus alianzas tecnológicas con los proveedores open source.

F5 mantendrá la marca NGINX. Gus Robertson y los fundadores de NGINX, Igor Sysoev y Maxim Konovalov, se unirán a F5 y continuarán liderando NGINX. Robertson se unirá al equipo de alta dirección de F5 y reportará a François Locoh-Donou.

 

 

 

Dell Technologies pide a los gobiernos de la UE que adopten un principio de sostenibilidad en las licitaciones públicas de TI
Bechtle presenta sus resultados financieros del ejercicio 2018