Bosch ha presentado en Bolonia (Italia) su exclusiva alianza con la prestigiosa marca de motos Ducati, que utiliza las herramientas eléctricas profesionales de Bosch desde hace diez años.

Desde el atornillador de impacto a batería hasta la linterna para obra: los equipos de MotoGP y Superbike de Ducati depositan su confianza en las herramientas eléctricas profesionales de Bosch durante las paradas en boxes desde hace varios años. En las paradas en boxes es esencial trabajar en tiempo récord. Henk Becker, responsable de ingeniería, herramientas eléctricas y tecnología de medición de Bosch, afirma: “Estamos contentos de celebrar el 10º aniversario de nuestra relación con Ducati. Los equipos de MotoGP y Superbike de Ducati depositan su confianza en las herramientas profesionales de Bosch desde hace 10 años”. Marco Ventura, jefe de mecánicos del equipo de Superbike de Ducati, explica de esta manera la utilización de las herramientas: “En un fin de semana de competición normal, por ejemplo, necesitamos montar y desmontar varias veces las pinzas de freno para ajustarlas. Por ello, necesitamos herramientas precisas y fiables en el equipo, que nunca nos dejen en la estacada mientras trabajamos en los boxes. Nuestra herramienta preferida para este trabajo es, por ejemplo, el atornillador angular a batería GWI 12V-5 Professional de Bosch”. Al mismo tiempo, Ducati también confía en las potentes herramientas eléctricas profesionales de Bosch durante el proceso de fabricación. En la fábrica de Borgo Panigale se utilizan herramientas profesionales especiales en las líneas de producción.

 

Máxima flexibilidad: Sistema FlexiClick 5 en 1 de Bosch

El sistema FlexiClick de 12 V de Bosch obtiene resultados excelentes en espacios reducidos: por ello, el atornillador a batería GSR 12V-15 FC Professional, es particularmente importante para a Ducati. Es el sistema más versátil del mercado gracias a sus cuatro accesorios: un soporte para puntas con bloqueo y accesorios portabrocas, excéntrico y angular. Además, Bosch es el único fabricante que ofrece la posibilidad de combinar y utilizar el accesorio angular con cualquiera de los otros tres accesorios. Gracias a todo ello, los expertos de Ducati pueden atornillar de forma aún más flexible en zonas cerca de los bordes. Constituye también otra ventaja que el accesorio excéntrico y el accesorio angular se puedan ajustar directamente en la herramienta.

La linterna GLI 12V-330 Professional, especialmente versátil

La linterna a batería GLI 12V-330 Professional, con diez LED y dos niveles de intensidad, ofrece buenas condiciones de visibilidad en cualquier lugar de aplicación y en cualquier posición. Con esta pequeña linterna a batería, los expertos de Ducati pueden iluminar pequeñas zonas para trabajar con precisión. Gracias a su base plegable, puede colocarse en la posición que se desee. Con el gancho integrado, la linterna a batería puede colgarse en el lugar que se desee o fijarse mediante mosquetón en la ropa de trabajo o con un potente imán en las superficies metálicas.

La primera linterna para obra con control remoto a través de una App

Para poder iluminar áreas de trabajo más grandes de forma óptima y rápida, Bosch ofrece la linterna para obra GLI 18V-1900 C Professional. Es la primera linterna para obra que puede ser controlada a distancia a través de una aplicación: se puede encender y apagar antes de entrar en espacios oscuros, ajustar la intensidad de luz o también controlar varias linternas, y todo con un solo clic. Con la aplicación gratuita Toolbox de Bosch, los expertos de Ducati pueden personalizar los niveles de luminosidad seleccionados de la linterna a batería hasta 1.900 lúmenes y guardarlos para su uso al día siguiente.

El más potente atornillador de impacto a batería

Con 650 Nm, el atornillador de impacto a batería GDS 18V-LI HT Professional dispone de un elevado par de giro. Gracias a un engranaje de metal macizo y una carcasa de metal, ofrece la robustez y capacidad de resistencia necesarias incluso para las aplicaciones más exigentes. La combinación de potencia y peso también lo hace ideal para el uso diario. Gracias a estas características, está perfectamente preparado para las tareas de los equipos mecánicos de Ducati: aflojar y apretar tuercas para que el cambio de las ruedas traseras o del embrague se realice en un tiempo récord. Los mecánicos también valoran la velocidad y el rendimiento, especialmente en serie, del atornillador de impacto a batería GDS 18 V-EC 250 Professional. Gracias a su motor EC sin escobillas, la herramienta ofrece una autonomía de funcionamiento de la batería un 30% superior y una vida útil hasta un 100% más larga en comparación con los atornilladores de impacto con motores convencionales. Con un elevado par de giro de 250 Nm, giro reversible y un peso de solo 1,9 kilogramos, también ofrece la mejor relación rendimiento-peso de su gama.

Herramientas eléctricas de Bosch: utilización en la fábrica de Ducati

Las herramientas eléctricas que se utilizan en las líneas de producción de la fábrica de Ducati en Borgo Panigale son atornilladores a batería que pertenecen a las familias SEC-Exact y EXACT-ION, que han sido diseñadas para técnicas de producción especiales. Las herramientas EXACT-ION se utilizan principalmente en la línea de montaje de la Scrambler y la XDiavel y en las estaciones de montaje de sus subgrupos. Entre las aplicaciones más importantes se encuentran, por ejemplo, el montaje de tubos de escape, guardabarros y ruedas, así como elementos de protección y cubierta del motor y del embrague.

 

Dell EMC lanza una nueva generación de infraestructura convergente para modernizar el centro de datos
NEORIS firma un acuerdo de partnership con Liferay