Dell Technologies (NYSE: DELL) ha anunciado durante su evento Dell Technologies Summit, que se celebró en la ciudad texana de Austin el 12 de noviembre, la infraestructura autónoma Dell EMC PowerOne, destinada a facilitar la implementación, administración y consumo de IT de las organizaciones. PowerOne integra la computación de PowerEdge, el almacenamiento de PowerMax, el equipamiento de red PowerSwitch y la virtualización de VMware en un único sistema combinado con un motor inteligente capaz de automatizar miles de procesos manuales durante todo su ciclo de vida.1

«La infraestructura autónoma PowerOne automatiza las IT para que las organizaciones puedan dedicar menos recursos a gestionar la tecnología y más a beneficiarse de ella», afirma Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group. “PowerOne supone un tremendo salto adelante. Ayuda a que las empresas se centren en extraer todo el potencial de los datos, permitiendo que los equipos de IT innoven y puedan alcanzar sus objetivos de negocio más rápidamente».

La infraestructura autónoma PowerOne permite a los usuarios centrarse en los resultados

El corazón de las operaciones autónomas de PowerOne es un motor de automatización avanzado. PowerOne permite a los usuarios centrarse en sus negocios, con independencia de si eso consiste en implementar cargas de trabajo, aplicaciones o desarrollar nuevos productos y servicios. Al igual que un vehículo autónomo realiza la mayoría de las operaciones por sí solo, dejando que el conductor se limite a indicar el destino, la automatización avanzada de PowerOne permite a los administradores de IT establecer un objetivo de negocio deseado, dejando que el sistema calcule la mejor manera de hacer el resto. Este motor de automatización se apoya en una arquitectura de microservicios Kubernetes y utiliza los flujos de trabajo de Ansible para ayudar a los usuarios a automatizar el componente de configuración y aprovisionamiento, entregando un datacenter-as-a-service de cliente gestionado. 

PowerOne ofrece una única interfaz de programación (API) de aplicación a nivel de sistema, dando a los usuarios el control para crear pools de recursos con objetivos de negocio específicos. Esta API puede estar vinculada a herramientas existentes, tales como portales de servicios, para ofrecer operaciones de IT programables frente a otras manuales. Esto se conoce como Infraestructura como Código -prácticamente elimina la necesidad de iniciar sesión en los sistemas de gestión de componentes individuales-. Con PowerOne, las organizaciones pueden crear clústeres VMware listos para las cargas de trabajo con solo unos pocos clics2.

Entre los beneficios de PowerOne destacan:

  • Launch Assist, para agilizar la instalación y configuración utilizando una función de flujos de trabajo basados en VMware Validated Designs y las mejores prácticas de Dell EMC. PowerOne ayuda a ahorrar tiempo al automatizar la instalación y configuración del hardware y clústeres de VMware.
  • Lifecycle Assist, para ayudar a reducir el riesgo de infraestructura al simplificar las operaciones diarias y la gestión del ciclo de vida con actualizaciones y validación automatizadas del sistema modular, verificando continuamente la correcta configuración de hardware y firmware.
  • Expansion Assist, para ajustar la infraestructura a las necesidades del negocio al agregar, eliminar o reasignar capacidad y recursos a través de funciones automatizadas de aprovisionamiento y escalado. Las organizaciones pueden alinear más fácilmente las operaciones con los requisitos del negocio.

El sistema All-in-One que ofrece todo el poder de Dell Technologies

PowerOne está diseñado para proporcionar los servicios, la seguridad y la flexibilidad que requieren las aplicaciones de misión crítica y las aplicaciones emergentes de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML), ofreciendo, al mismo tiempo, una fácil integración con herramientas de gestión cloud, como VMware vRealize.

Entre los componentes de PowerOne aparecen:

  • Controlador PowerOne: este dispositivo integrado es el motor de automatización. Utiliza una arquitectura de microservicios Kubernetes y flujos de trabajo Ansible para automatizar la configuración, el aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida de los componentes.
  • PowerEdge MX: El diseño único de este servidor modular sin plano medio permite soportar múltiples generaciones tecnológicas de microprocesadores, almacenamiento y conectividad. Además, PowerOne automatiza esta infraestructura cinética, asignando recursos según sea necesario para ofrecer una verdadera experiencia de cómputo dinámica que escala de acuerdo a las necesidades.
  • PowerSwitch: los switches Dell EMC alimentan algunos de los entornos de escala web más grandes del mundo y ofrecen a los usuarios una selección de sistemas operativos que mejor se adaptan a sus requerimientos. PowerOne reduce la complejidad abstrayendo y automatizando el hardware del switch de modo que la red virtual se aprovisiona automáticamente para las cargas de trabajo de VMware. 
  • PowerMax: las cabinas de almacenamiento3 más rápidas del mundo ofrecen un gran rendimiento eliminando la complejidad a través de una combinación de arquitectura de gran alcance, operación sencilla e innovación de confianza. Para mayor simplicidad y acelerar las operaciones, PowerOne automatiza el aprovisionamiento y la zonificación del almacenamiento y expande dinámicamente los nuevos grupos de clústeres cuando detecta nuevos recursos.
  • PowerProtect: para salvaguardar el valor de los datos, PowerOne también puede beneficiarse del completo portfolio de protección de datos PowerProtect, abordando los cambiantes y cada vez más numerosos requisitos normativos.

Esto ofrece protección del almacenamiento cloud, dispositivos integrados y soluciones definidas por software. Para ayudar a las organizaciones a ser conscientes de los beneficios de producir más rápidamente, Dell Technologies Services ofrece ProConsult, unos servicios de asesoramiento y migración, la experiencia de profesionales en el site ProDeploy para acelerar la adopción y ProSupport Plus para soporte continuo con un solo punto de contacto.4

Al unirse a la familia Dell Technologies Cloud, Dell EMC PowerOne ayuda a los clientes a simplificar su camino hacia la nube híbrida, combinando la potencia de la infraestructura Dell EMC con el software cloud de VMware. Esto ayuda a eliminar la complejidad de la gestión de múltiples nubes, proporcionando una infraestructura y operaciones consistentes a través de las nubes privadas, nubes públicas y el Edge.

Dell EMC PowerOne con consumo flexible ofrece una infraestructura on-premises y bajo demanda

Las cargas de trabajo modernas necesitan la capacidad de escalar bajo demanda para cumplir con los cambiantes requisitos del negocio. PowerOne está disponible a través de Dell Technologies on Demand, permitiendo a las organizaciones y a los partners del canal hacer negocios de la forma que tenga sentido para ellos. Dell Technologies on Demand ofrece agilidad en la nube híbrida con el control y el rendimiento de una infraestructura on-premises. Los clientes solo pagan por lo que usan cuando lo usan, al igual que con cualquier servicio. Esto facilita a las organizaciones planificar, presupuestar, implementar y administrar todo el ciclo de vida de sus IT.

Con Dell Technologies on Demand, las empresas pueden elegir entre varias opciones flexibles de pago por uso, junto con soporte global, implementación y servicios gestionados, todo ello diseñado para simplificar y reducir la administración de IT on-premises. Esto proporciona a los clientes la oportunidad de cambiar su inversión en infraestructura de IT de CAPEX a OPEX de una manera predecible y responsable.

 

 

CyberArk logra la Certificación de Criterios NIAP
Dell Technologies se compromete a hacer realidad la transformación digital