Dell Technologies presenta Dell Technologies Cloud, un nuevo conjunto de soluciones de infraestructura en la nube que simplifica la implementación y la gestión de los entornos de nube híbrida. Al combinar las capacidades de VMware y la infraestructura de Dell EMC, Dell Technologies Cloud elimina la complejidad de la nube al ofrecer una infraestructura y operaciones consistentes para los recursos de IT a través de nubes públicas, privadas y en el edge sin importar la ubicación.

Según IDC, más del 70% de las empresas utilizan múltiples entornos cloud, y el mayor desafío que afrontan en el centro de datos es el desarrollo de una estrategia multi-cloud exitosa2. Operar en múltiples nubes ha provocado que las organizaciones tengan que incorporar muchas consolas de gestión, lo que ralentiza la innovación y añade complejidad. La mejor solución es un enfoque de nube híbrida con una interfaz de gestion sencilla que se extienda a través de todas las nubes. Según un informe de VMware, el 83 por ciento de los usuarios cloud buscan una infraestructura consistente y capacidad para operar desde el centro de datos a la nube3. Dell Technologies Cloud ha sido específicamente diseñada para superar ese desafío.

 

 

 “Para muchas organizaciones el panorama cada vez más diverso de la nube está generando una enorme complejidad, y nadie está más cualificado y es más capaz de ayudar a las organizaciones a la hora de resolver este desafío que Dell Technologies”, afirma Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones en Dell Technologies. “La nube no es un destino, es un modelo operativo. Con Dell Technologies Cloud y la ingeniería conjunta de Dell EMC y VMware, logramos proponer una experiencia unificada de nube híbrida. Esto proporciona una infraestructura y operaciones consistentes en cada ubicación de la nube, desde centros de datos on-premises a nubes públicas y el edge, lo que permite a nuestros clientes tener un mayor control en su viaje multi-cloud”.

 El líder en infraestructura cloud brinda una experiencia más sencilla en la nube

El portfolio de Dell Technologies Cloud está formado por las nuevas Dell Technologies Cloud Platforms y la nueva oferta de Data Center-as-a-Service, VMware Cloud sobre Dell EMC. Estas soluciones ofrecen una gama flexible de opciones de IT y de administración integradas y una experiencia única en la compra, implementación, servicios y financiación. Dell Technologies Cloud brinda a las organizaciones un mayor control a través de un hub operativo de sus nubes híbridas y on-premises, con una infraestructura de nube consistente en todos los tipos de nube y un amplio grupo de más de 4.200 proveedores y hiperescaladores del Programa VMware Cloud Provider.

Este enfoque de nube híbrida se entrega a través de una potente integración de hardware, software, servicios y opciones de consumo de Dell EMC, el líder en infraestructura de IT en la nube4, y VMware, líder en software de gestion de sistemas cloud, según IDC5.

Además, Dell Technologies Cloud complementa su tecnología con un amplio conjunto de servicios de valor añadido.

Las organizaciones que implementen Dell Technologies Cloud podrán:

  • Aumentar la agilidad utilizando las herramientas de VMware para provisionar, controlar, automatizar y orquestar aplicaciones en distintas opciones de implementación en la nube.
  • Acelerar la innovación adoptando la ruta más sencilla y rápida para implementar la nube híbrida. Con VMware Cloud Foundation, ahora disponible de forma nativa en Dell EMC VxRail, las plataformas en la nube de Dell Technologies ofrecen la mejor infraestructura de nube híbrida con la arquitectura flexible y completa de HCI de VMware. Las organizaciones también pueden optar por ampliar la experiencia cloud on-premises mediante la implementación de la infraestructura convergente de Dell EMC VxBlock 1000 y las opciones de almacenamiento, cómputo y redes validadas por Dell Technologies.
  • Mejorar la rentabilidad de la nube administrando las aplicaciones en varias nubes a la vez, lo que ahorra tiempo y costes al eliminar las plataformas innecesarias. Las organizaciones también pueden alinear sus costes de IT al ritmo de sus negocios mediante distintas opciones de compra, alquiler o consumo de IT como servicio a través de Dell Financial Services Según IDC, Dell Technologies Cloud puede reducir el coste total de propiedad hasta un 47% en comparación con la nube pública nativa1.
  • Ayudar a reducir el riesgo del negocio beneficiándose de las soluciones de confianza del líder en infraestructura cloud para optimizar el nivel de servicio y cumplir con los requisitos del negocio.

Dell Technologies Services acelera la obtención de valor de Dell Technologies Cloud Platforms mediante un grupo de servicios de consultoría y soporte gestionados. Estos servicios evalúan la idoneidad de la nube para cada aplicación y se encargan de su migración, integración de la infraestructura, implementación y definición y creación de roles y procesos para alcanzar un modelo operativo en la nube.

VMware Cloud sobre Dell EMC: una experiencia en la nube para el centro de datos y el edge

VMware Cloud sobre Dell EMC combina Dell EMC VxRail con la tecnología core de VMware. Esta oferta de Dell Technologies Cloud permite a las organizaciones consumir infraestructura como un servicio de nube pública, en centros de datos y en entornos edge. Esto permite a los departamentos de IT prescindir de tareas como la gestión y el mantenimiento de la infraestructura con un modelo de suscripción. VMware Cloud sobre Dell EMC también ofrece una conexión bidireccional a nubes públicas para aplicaciones y portabilidad de datos a través de un plano de control de nube híbrida.

VMware Cloud sobre Dell EMC es un servicio totalmente gestionado por por VMware, lo que significa que las organizaciones pueden dejar la administración de la infraestructura, la solución de problemas y el mantenimiento a VMware para poder centrarse en la innovación de sus compañías.

 

 

Dell Technologies lanza nuevas soluciones de almacenamiento y protección de datos
El sistema X-LOCK de Bosch Professional permite ahorrar tiempo en la construcción de uno de los puentes más altos de Europa