Dell acaba de anunciar la disponibilidad en Europa de una nueva edición de su portátil Latitude 9510, lanzado el pasado mes de mayo, que lo convierte en el primer ordenador empresarial del mercado con capacidad 5G y con tecnología Intel vPro. Gracias a este anuncio, los responsables de IT podrán disponer ahora de un dispositivo 5G de nivel empresarial para ofrecer a sus empleados acceso a velocidades 5G ultrarrápidas y conectividad fiable. El nuevo equipo funciona con los principales operadores europeos e impulsa el trabajo de innovación en 5G que Dell está desarrollando con Orange. Dell anunciará próximamente acuerdos con otros operadores móviles a nivel global y anunciará también la disponibilidad del nuevo Latitude 9510 en otros mercados.

Un estudio reciente de Dell muestra que los responsables de IT están interesados en proporcionar las mejores experiencias de colaboración y conectividad a sus empleados, siendo 5G el componente clave para permitir una conectividad rápida, segura y fiable con independencia del lugar de trabajo de cada uno de ellos. Solo un 4% de los encuestados afirman que no van a necesitar capacidades 5G en los portátiles de sus organizaciones en 2021, por lo que, a nivel general, parece que va a ser complicado abordar el futuro sin esta tecnología.

Así, el objetivo de Dell con el nuevo Latitude 9510 es poder proporcionar la mejor experiencia a los usuarios empresariales, con IA para aumentar la productividad, materiales de aluminio mecanizados para una apariencia y sensación ultra premium y 5G para ofrecer las mejores opciones de conectividad disponibles. En este sentido, proporcionar señal 5G a través de un dispositivo metálico ha supuesto un desafío considerable. Los sistemas delgados y livianos presentan opciones limitadas para la ubicación de la antena en la base del sistema, especialmente cuando se requiere un cerramiento metálico completo y cuando aislar la antena de los componentes electrónicos internos de la base es fundamental para el rendimiento. Muchos fabricantes añaden magnesio al dispositivo para ocultar la antena o para aumentar los bordes de la pantalla y situar la antena alrededor de la pantalla. Por el contrario, los ingenieros de Dell han ideado un diseño inteligente que incorpora las antenas 5G en los altavoces dentro de la base del sistema. El anillo embellecedor de plástico moldeado alrededor del altavoz parece solo una cuestión de estética, pero sirve para situar las antenas en el área del altavoz, garantizando una buena conexión sin afectar al tamaño del dispositivo.

Las primeras pruebas realizadas muestran que el Dell Latitude 9510 puede proporcionar hasta un 300% de mejora en las velocidades de descarga en comparación con 4G. Pero 5G es más que velocidad. La fiabilidad y seguridad que ofrece a los profesionales móviles a través de puntos de acceso WiFi va a facilitar el incremento de la productividad durante los viajes. 5G va a impulsar también la capacidad y el rendimiento de la banda ancha móvil; proporcionar capacidad de computación en el edge en tiempo real y ofrecer conectividad especialmente diseñada para dispositivos finales.

Meghana Patwardhan, vicepresidenta de Dell Latitude y Productos de Movilidad en Dell dice que “5G es un largo viaje de transformación, no una actualización que se hace de la noche a la mañana. Pero cada viaje comienza dando un paso, y hoy damos un paso muy importante en nuestro objetivo de facilitar capacidades de 5G a más personas y en más lugares”. Por su parte, Bart Van Kildonck, director de Productos Conectados y Servicios de Movilidad Inteligentes de Orange Business Services, afirma que “nuestra prioridad ha sido ofrecer a nuestros clientes empresariales una experiencia rica y completa que aproveche el poder de 5G. Este ordenador portátil de Dell preparado para 5G nos ayuda a seguir innovando en soluciones de movilidad inteligentes siempre conectadas y seguras dirigidas a todo tipo de corporaciones y usuarios».

 

 

 

Bitdefender pone en marcha TECH Tuesdays, un nuevo programa de formación online para partners
La pandemia acelera la transformación digital en Europa según un estudio de Dell Technologies