COMPAREX, proveedor global de TI especializado en la gestión completa del ciclo de vida del software comercial, la transformación de las infraestructuras IT y los servicios basados en cloud, ha aumentado un 25% su volumen de negocio en España durante su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018. Tras el cambio de estrategia adoptado por la compañía el pasado año, COMPAREX ha logrado un cifra de negocio de 95 millones de euros en nuestro país.

La nube se ha convertido en una de las claves en el crecimiento y transformación de la compañía. El portfolio de servicios de COMPAREX ha evolucionado hacia un modelo cloud y se consumen como la propia nube, en un modelo de pago por uso.

“El año pasado redefinimos completamente nuestro portfolio de servicios para adaptarlo a una nueva realidad de mercado, pasando de servicios de infraestructura y data center a servicios en la nube pública y en la nube híbrida. Los excelentes resultados conseguidos nos indican que vamos por el camino correcto y este año seguiremos en la misma línea”, ha señalado Joaquín Potel, director general de COMPAREX en España.

Nuevas soluciones basadas en tres pilares

En línea con su estrategia de adaptarse a los nuevos paradigmas del mercado, la oferta de servicios de COMPAREX se asienta sobre tres pilares:

  1. Soluciones de IAAS (infraestructura como servicio) con la evolución del data center hacia la nube híbrida y todo lo que conlleva (nuevos paradigmas de cómputo, almacenamiento y seguridad, evolución del BRS y de la seguridad, estrategias de brokerage de nube híbrida, etc).
  1. Puesto de trabajo del futuro, también conocido como Workspace 365.
  1. Optimización y Gestión de Activos de software.

“Queremos ayudar a nuestros clientes en la transición a un negocio más digital y en concreto en esos tres pilares”, ha explicado Potel. “Creemos que si las empresas son capaces de conseguirlo, tienen mucho camino andado en la transición hacia el nuevo paradigma de IT”.

Además, COMPAREX está trabajando en nuevas soluciones y servicios, basados en estos tres pilares. Así, la compañía está integrando la gestión del mundo Citrix y Citrix en Cloud en sus soluciones de Workspace 365 y también con el backup del puesto de trabajo en la nube. En el área cloud está añadiendo una nueva funcionalidad al brokerage de nube híbrida para incluir nuevos escenarios y nuevos proveedores de nube pública. Y en el área de gestión de activos de software se encuentra trabajando en una solución para soportar escenarios clave de seguridad y detección de vulnerabilidades.

Proyectos transformadores basados en la nube

Los proyectos más innovadores de COMPAREX están relacionados con soluciones de nube híbrida, como la gestión y monitorización integradas de nubes públicas y privadas, la optimización de despliegues de nube pública, la optimización de la adopción de entornos de O365 y su integración en un puesto de trabajo híbrido o los proyectos de contingencia en cloud, entre otros.

Por otro lado, los retos de COMPAREX para el nuevo ejercicio fiscal se centran en seguir creciendo tanto en sus servicios globales, como en el mercado de las pymes y en el área cloud. En cuanto a sus previsiones económicas, Potel señala que “venimos de crecimientos fuertes en los últimos 3 años y creemos que son sostenibles. Nos gustaría incrementar nuestro volumen de negocio un 20% en este ejercicio”.

Partners de COMPAREX en el mercado español

COMPAREX es uno de los proveedores de servicios de TI independiente del fabricante más importante a nivel internacional, ofreciendo proyectos y servicios en colaboración con los principales fabricantes. Algunos de los partners más relevantes de COMPAREX España son Microsoft, DellEMC, VMware, Citrix, Oracle, RedHat y Veritas.

 

 

 

F5 anuncia nuevos servicios de aplicación para entornos multicloud
Cristina Valles, nueva directora general de NEORIS en España