Bechtle, uno de los integradores de Tecnologías de la Información líder en Europa, ha anunciado sus resultados financieros del ejercicio fiscal 2018. Durante el último año, sus ingresos aumentaron un 21,1% y se sitúan en 4.323,3 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos (EBT) se incrementaron un 18,7% hasta los 193,2 millones de euros. Bechtle refuerza así su posición de liderazgo en el mercado europeo de TI. A finales de año, Bechtle contaba con 10.000 empleados, lo que representa un crecimiento del 20% de su plantilla con respecto al ejercicio anterior. 

 

 

El aumento de los ingresos ha estado presente en todas las regiones y segmentos. En concreto, el negocio de comercio internacional experimentó un incremento significativo, también debido a las adquisiciones. El crecimiento se mantuvo en el rango de dos dígitos en todos los trimestres y según avanzó el año, la dinámica mejoró aún más. Con un incremento del 26,4%, el cuarto trimestre registró la mayor tasa de crecimiento del año. 

Logros alcanzados

El 35º aniversario de la compañía ha estado marcado por hitos importantes para Bechtle. En diciembre de 2018, Bechtle superó la cifra de 10.000 empleados y, en ese mismo mes, la compañía publicó sus planes a largo plazo en su Visión 2030. “El año 2018 fue excepcional para Bechtle en muchos aspectos. El éxito alcanzado representa una base sólida para continuar la senda de crecimiento”, ha señalado Thomas Olemotz, Presidente de la Junta Ejecutiva de Bechtle. 

El negocio de System House continúa creciendo

En el segmento de IT System House & Managed Services, Bechtle logró un incremento de los ingresos del 15,5% alcanzando los 2.906,3 millones de euros. La amplia gama de servicios, que abarca las áreas de nube híbrida y multicloud, las modernas arquitecturas de centros de datos y workplace, y las soluciones de redes, seguridad y aplicaciones, generaron un notable aumento en la demanda. Los EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) aumentaron un 10,1% y se situaron en 126,1 millones de euros. El margen de EBIT ascendió así al 4,3%. 

El comercio electrónico reporta un crecimiento notable

En 2018, los ingresos en el segmento de comercio electrónico de TI crecieron un 34,5%. La adquisición de Inmac WStore en Francia tuvo un efecto notable en este crecimiento. A pesar de la mayor depreciación y amortización debido a esta adquisición, los EBIT aumentaron un 38,7%, mientras que el margen de EBIT mejoró y se situó en un 4,9%. 

Perspectiva para 2019

Bechtle es optimista sobre el año en curso y prevé que los ingresos y las ganancias vuelvan a experimentar un crecimiento significativo. “En vista del desarrollo de las primeras semanas del año fiscal en curso, confiamos en que lograremos nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para 2019 a pesar del aumento de la incertidumbre económica”, ha concluido Thomas Olemotz.

 

 

 

F5 compra la compañía NGINX para facilitar la conexión entre los universos NetOps y DevOps, ofreciendo a las organizaciones servicios de aplicación consistentes en todos los entornos
Seis tendencias emergentes para impulsar el crecimiento del canal