Dell acaba de publicar el Women Entrepreneur Cities Index 2017 (WE Cities), un informe que analiza las barreras y oportunidades con las que se encuentran las mujeres a la hora de acceder al capital y a la tecnología que necesitan para hacer crecer sus negocios. Este anuncio ha tenido lugar durante la 9ª edición de la Conferencia de Mujeres Empresarias de Dell (DWEN), que se ha celebrado en Toronto durante los pasados 15 al 17 de julio.

El informe WE Cities incluye también una serie de parámetros dirigidos a ayudar a las administraciones públicas locales a identificar factores que pueden reforzar el éxito de los negocios impulsados por mujeres, además de un ranking con las 50 ciudades del mundo que destacan por su sensibilidad en este sentido.

“El nivel de emprendimiento femenino creció un 13 por ciento en todo el mundo durante 2017, lo que refleja el impulso de la representación femenina en los sectores público y privado en muchas regiones del mundo. Sin embargo, el acceso al capital y la tecnología, además de otras barreras culturales y políticas, continúan frenando el éxito de las empresas propiedad de mujeres”, afirma Karen Quintos, vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de Dell. “Con nuestro informe intentamos que los líderes, tanto políticos como empresariales, pasen del análisis a la acción, a fin de acelerar el cambio que permita a las mujeres prosperar en sus iniciativas, algo positivo tanto para la economía como para la sociedad”.

“Está demostrado que cuando se eliminan las barreras al emprendimiento femenino las ciudades experimentan un fuerte incremento en sus perspectivas económicas”, dice Cris Turner, vicepresidente de Asuntos Públicos de Dell. Con las recomendaciones que publicamos hoy, las ciudades pueden aprender unas de otras para atraer y apoyar el talento femenino a nivel local”.

Acceso al capital y a la tecnología

 La financiación y la tecnología son dos factores fundamentales en el crecimiento de cualquier negocio, pero las mujeres se encuentras con desafíos en ambos. Así, en 2017, solo el 2 por ciento del capital riesgo se destinó a iniciativas lideradas por mujeres. Asimismo, el informe de Dell muestra cómo una gran mayoría de emprendedoras no aprovecha convenientemente el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para la evolución de sus empresas. En este informe se puede encontrar información sobre cómo es el acceso a estos dos factores en las distintas ciudades del mundo y sobre cómo ya hay mujeres emprendedoras que utilizan la tecnología para acceder a distintas fuentes de capital.

Ranking de ciudades

En la elaboración del ranking de las 50 ciudades del mundo más favorables al emprendimiento femenino, Dell ha tenido en cuenta cinco factores básicos: acceso al capital, tecnología, talento, cultura y mercados. A su vez, estos pilares se organizaron en dos grupos: entorno operativo y entorno propicio. La calificación general se basa en 72 indicadores, de los que 45 presentan un componente de género. Los indicadores individuales se ponderan según cuatro criterios: relevancia, calidad de los datos subyacentes, singularidad en el índice y componente de género. Como resultado, las 50 ciudades aparecen con la siguiente clasificación:

  1. Nueva York
  2. San Francisco
  3. Londres
  4. Boston
  5. Estocolmo
  6. Los Ángeles
  7. Washington
  8. Singapur
  9. Toronto
  10. Seattle
  11. Sidney
  12. París
  13. Chicago
  14. Minneapolis
  15. Austin
  16. Hong Kong
  17. Melbourne
  18. Atlanta
  19. Amsterdam
  20. Portland
  21. Berlín
  22. Taipei
  23. Pittsburgh
  24. Tel Aviv
  25. Copenague
  26. Vancouver
  27. Houston
  28. Johannesburgo
  29. Barcelona
  30. Seul
  31. Munich
  32. Miami
  33. Nairobi
  34. Dublín
  35. Varsovia
  36. Belfast
  37. Milán
  38. Beijing
  39. Tokyo
  40. Bangalore
  41. Kuala Lumpur
  42. Sao Paulo
  43. Dubai
  44. Shanghai
  45. Ciudad de México
  46. Lima
  47. Guadalajara (MX)
  48. Estambul
  49. Delhi
  50. Jakarta

Sobre Dell Women’s Entrepreneur Network y la Conferencia Anual

Dell se ha comprometido a impulsar el éxito de las empresas mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten incrementar el potencial humano. A través de Dell Women’s Entrepreneur Network, Dell apoya y nutre a una comunidad de empresarias proporcionando acceso a la tecnología, redes de contactos y capital.

Dell ha organizado la 9ª novena conferencia anual Dell Women Entrepreneur Network Summit (DWEN), que ha tenido lugar en Toronto del 15 al 17 de julio de 2018. Más de 150 empresarias, CEOs, representantes públicos y directivos de Dell y se han reunido para poner en común distintos temas de actualidad y relevancia. A través de conferencias magistrales, paneles informativos y talleres prácticos, la cumbre DWEN 2018 se ha convertido en el foro de referencia de apoyo al emprendimiento. La misión de Dell es proporcionar conocimiento y soluciones tecnológicas a las mujeres que dirigen todo tipo de empresas, de acuerdo a las necesidades específicas de cada una de ellas.

 

 

 

Bosch amplía su sistema de conectividad para profesionales
Nuevas soluciones de F5 para mejorar la protección de las aplicaciones